ASER en mayo con “El Recambiazo”
6 de mayo de 2016

ASER Automotive Aftermarket ha puesto en marcha la mayor campaña promocional diseñada hasta la fecha, en la que participan todos sus proveedores y socios. Consta de tres promociones en una durante todo el mes de mayo. La primera promoción es un descuento directo de hasta un 10% en todas las marcas/productos que participen en la promoción. Más de 60 marcas van a participar de esta acción, por lo que desde ASER estiman que casi el 80% de las ventas que se realicen en el mes de mayo irán en promoción.

La segunda acción son 40.000 euros en rascas de 20, 30 y 50 euros. Para dar estos rascas, el grupo ha realizado un diseño web (www.elrecambiazodeASER.com) con una programación que aleatoriamente los sortea. Es muy sencillo participar. Basta con comprar más de 100 euros en uno de los socios de ASER, acceder a la web, rellenar un sencillo formulario y ver si te ha tocado el premio. Si te toca uno de los premios de 20, 30 o 50 euros, llegará un cupón al correo electrónico que, junto con el albarán de compra, vale para redimir en tus próximas compras que realices en el mes de junio en el asociado de ASER.

La tercera promoción es el sorteo de 35 TV Samsung Smart TV de 43”. El sorteo de las TV se realizará en la misma web del www.recambiazodeASER.com con la misma dinámica que con los rascas.

“ASER es una central de servicios y, entre otros objetivos, está el de ayudar a nuestros socios a incrementar sus ventas, ayudando a captar nuevos clientes, fidelizarlos para que repitan e incrementar la notoriedad de ASER y sus socios en el mercado”, comentan desde el grupo.

Para ello, ASER lleva más de 7 meses trabajando. Han trabajado con su agencia de marketing para todo el diseño, con todos sus proveedores para explicarles muy bien los objetivos de la acción, con ISI Condal, Skrit y Gira para preparar sus sistemas, con sus propios desarrolladores informáticos y socios para que realicen una implementación impecable de la acción e identificando medidores de la acción tanto internos en los propios procesos como de reporting de los socios para ver el impacto en las ventas.

Así las cosas, una de las claves principales de la acción va a ser como se comunica y se implementa en los talleres. Para ello, han diseñado un plan integral de comunicación, involucrando a medios especializados dirigidos a taller y tienda, tanto escritos como digitales, redes sociales y newsletters. Pero también los propios socios tienen una dotación presupuestaria para realizar campañas locales en sus zonas de influencia desde rotulaciones de flotas de vehículos, vallas publicitarias, líneas de autobuses, cuñas de radio…. El objetivo es que ganen notoriedad y presencia en sus zonas de influencia. Todo ello se complementará con bases de datos externas e internas y la propia fuerza de ventas de los socios de ASER.

“Probablemente sea una de las acciones más completas de marketing y dirigidas a nuestro consumidor que se haya realizado en el sector del recambio. Si entre todos logramos poner el foco en la venta, en crear valor y desarrollar las categorías y en buscar herramientas de diferenciación más allá de las guerras de precios y condiciones sabremos encontrar mejor el ADN de nuestros negocios y evitar que se erosionen y erosionen márgenes poniendo en riesgo nuestros negocios”, apostillan desde la central de ASER.



Compartir

Share by: