ASER Automotive Aftermarket ha
puesto en marcha la mayor campaña promocional diseñada hasta la fecha,
en la que participan todos sus proveedores y socios. Consta de tres
promociones en una durante todo el mes de mayo. La primera promoción es
un descuento directo de hasta un 10% en todas las marcas/productos que
participen en la promoción. Más de 60 marcas van a participar de esta
acción, por lo que desde ASER estiman que casi el 80% de las ventas que
se realicen en el mes de mayo irán en promoción.
La segunda acción son 40.000 euros en rascas de 20, 30 y 50 euros. Para dar estos rascas, el grupo ha realizado un diseño web (www.elrecambiazodeASER.com)
con una programación que aleatoriamente los sortea. Es muy sencillo
participar. Basta con comprar más de 100 euros en uno de los socios de
ASER, acceder a la web, rellenar un sencillo formulario y ver si te ha
tocado el premio. Si te toca uno de los premios de 20, 30 o 50 euros,
llegará un cupón al correo electrónico que, junto con el albarán de
compra, vale para redimir en tus próximas compras que realices en el mes
de junio en el asociado de ASER.
La tercera promoción es el sorteo de 35 TV Samsung Smart TV de 43”.
El sorteo de las TV se realizará en la misma web del
www.recambiazodeASER.com con la misma dinámica que con los rascas.
“ASER es una central de servicios y, entre otros objetivos, está el
de ayudar a nuestros socios a incrementar sus ventas, ayudando a captar
nuevos clientes, fidelizarlos para que repitan e incrementar la
notoriedad de ASER y sus socios en el mercado”, comentan desde el grupo.
Para ello, ASER lleva más de 7 meses trabajando. Han trabajado con su
agencia de marketing para todo el diseño, con todos sus proveedores
para explicarles muy bien los objetivos de la acción, con ISI Condal,
Skrit y Gira para preparar sus sistemas, con sus propios desarrolladores
informáticos y socios para que realicen una implementación impecable de
la acción e identificando medidores de la acción tanto internos en los
propios procesos como de reporting de los socios para ver el impacto en
las ventas.
Así las cosas, una de las claves principales de la acción va a ser
como se comunica y se implementa en los talleres. Para ello, han
diseñado un plan integral de comunicación, involucrando a medios
especializados dirigidos a taller y tienda, tanto escritos como
digitales, redes sociales y newsletters. Pero también los propios socios
tienen una dotación presupuestaria para realizar campañas locales en
sus zonas de influencia desde rotulaciones de flotas de vehículos,
vallas publicitarias, líneas de autobuses, cuñas de radio…. El objetivo
es que ganen notoriedad y presencia en sus zonas de influencia. Todo
ello se complementará con bases de datos externas e internas y la propia
fuerza de ventas de los socios de ASER.
“Probablemente sea una de las acciones más completas de marketing y
dirigidas a nuestro consumidor que se haya realizado en el sector del
recambio. Si entre todos logramos poner el foco en la venta, en crear
valor y desarrollar las categorías y en buscar herramientas de
diferenciación más allá de las guerras de precios y condiciones sabremos
encontrar mejor el ADN de nuestros negocios y evitar que se erosionen y
erosionen márgenes poniendo en riesgo nuestros negocios”, apostillan
desde la central de ASER.